7 TIPS – Lea esto antes de comparar una Moto Usada en Guatemala

Antes de comprar una motocicleta de segunda mano, como las miles ofertadas en nuestra sección de motos. Lea esto para tomar una mejor decisión:

1. Ver La motocicleta acompañado de un amigo y en algún lugar público. Centro comercial con parqueo y seguridad, es bueno.

2. Ver si a primera vista hay choques, modificaciones o problemas que la descarten de entrada. Haga muchas preguntas, pues cada una afecta el precio.

  • Tiene registro de sus servicios
  • Es su primer dueño
  • Fue comprada en Guatemala
  • Qué tipo de uso se le ha dado
  • Incluye casco la venta
  • Viene con otros repuestos

Si todavía estas pensando comprar la motocicleta, hay que tener una segunda reunión, pero con TU mecánico de confianza.

3. Recuerde que el Kilometraje le va a dar una idea de cuanto tiempo más va a durar la moto. El estado del motor, normalmente se ve reflejado en la medida de las compresiones de los pistones del motor, tarde o temprano todo motor requiere un overjol. (Over Haul)

4. Investigar en internet cuales son las ventajas ( por ejemplo Kilometraje) o los defectos de ese modelo en general. Se puede buscar en foros, revistas y fuentes en internet.

5. De preferencia compre la motocicleta unicamente a sus propietarios registrados en la SAT. No acepte transacciones hechas por terceros. Pida al propietario que le muestre las solvencias de transito y calcomanía vigente, totalmente canceladas.

6. Si todo esta en orden hay que proceder a pagar la moto y hacer el traspaso en la SAT. Idealmente el pago debe hacerse con cheque de caja a nombre de la persona que aparece en el titulo y tarjeta de circulacion. Hay que buscar los servicios de un abogado que autentique las firmas en el título de propiedad de la moto. Allí mismo se hace el pago, cuando están firmados todos los papeles. Luego el comprador debe dirigirse a la SAT a hacer el traspaso respectivo.

7. Recuerde. A su nueva moto, se le tiene que cambiar todos los aceites y filtros. De preferencia cambie también las llantas. Luego inicie su propio control de mantenimiento preventivo.
Quieres ver que clasificados de motos clic aquímotos usadas guatemala

Un comentario en “7 TIPS – Lea esto antes de comparar una Moto Usada en Guatemala”

  1. Gracias señores de tuanuncioesgratis.com por tomarse la iniciativa de publicar este tipo de sugerencias por que personas como yo tomamos muy en cuenta esa info adicional!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *