10 Reglas para dueños de Tarjetas de Crédito en Guatemala


Tener tarjeta de crédito es una responsabilidad grande, y muchas veces una necesidad legítima. En especial en Guatemala, en donde cargar efectivo e incluso una tarjeta de débito puede ser peligroso. Sin embargo, hay 10 tips importantes que garantizarán que la tarjeta le funcione como herramienta financiera positiva y no como arma de dos filos. Con estas simples reglas, usted evitará deudas imposibles y podrá complementar su estabilidad y tranquilidad financiera. Recuerda, si te gusta el artículo, comparte el link y prueba nuestro sitio de clasificados para Guatemala.

10 Tips para el buen uso de tarjetas de crédito

  1. Compre únicamente lo que verdaderamente necesita. No compre de más por tener un amplio límite en su tarjeta de crédito. Asuma que está usando el efectivo que tiene en casa o en el banco. Las tarjetas de crédito cuentan con el comportamiento compulsivo y poco analítico de los compradores y les hacen la “decisión fácil” al brindar amplios límites de crédito y extra financiamientos.
  2. Pague su tarjeta completamente cada mes. No arrastre deudas que ocasionan intereses y cargos por servicio. En síntesis, si no puede pagarlo completamente al siguiente mes, no lo compre.
  3. No acepte seguros ni cobros extraordinarios cargados mensualmente a su tarjeta de crédito. Si desea un seguro acuda a una empresa dedicada a los seguros.
  4. Consulte con su tarjeta de crédito la diferencia entre la responsabilidad adquirida sobre las compras fraudulentas al tener o no tener un seguro adicional.
  5. Mantenga un comportamiento ejemplar al hacer sus pagos con su tarjeta. Sea puntual y organizado. Esto representa un gran poder de negociación a la hora de pedir que no le cobren la membresía o le den sin costo tarjetas adicionales.
  6. No tenga más de una tarjeta. Escoja entre todas las que el mercado le ofrece y quédese con la que le dé más beneficios. Compare costos de membresía anual, que sea internacional, que no cobre por tarjetas adicionales y que le brinde otros beneficios gratis como puntos o dinero de regreso. Idealmente escoja una tarjeta que le dé dinero de regreso acreditable a su cuenta directamente todos los meses. Algunas tarjetas pueden regresar hasta el 5% o 10% de las compras en algunos almacenes, cada mes.
  7. Utilice la tecnología. Al tener una sola tarjeta procure poder hacer consultas y pagos en línea. Idealmente, que le envíen un mensaje de texto cada vez que se realice un cargo a su cuenta.
  8. Cuando utilice su tarjeta de crédito, NUNCA la pierda de vista. Observe siempre el comportamiento de la persona que está haciendo el cobro. No permita que corran la tarjeta más de una vez y siempre que sea en el teclado o POS de la empresa. Sospeche de cualquier persona que le diga que tiene que hacer alguna gestión y se lleve su tarjeta.
  9. No haga compras en línea con su tarjeta de crédito. Solicite a su banco una tarjeta de “crédito/débito” con límite variable en Dólares para hacer sus transacciones por internet. Solamente acredite a su tarjeta de “crédito/débito” la cantidad necesaria para cada compra, antes de hacer la compra. A vece se les llama, “Tarjeta Virtual” o use PayPal.
  10. Asegúrese de que su tarjeta de crédito está firmada en el dorso y no la lleve en el mismo lugar que su identificación personal. Avise inmediatamente a la Empresa emisora de la tarjeta en caso de pérdida o robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *